NIEVE

La nieve con la que Isaba convive desde hace muchos siglos es un elemento importante para la economía local. El mejor ejemplo es la Campaña Escolar de Esquí de Fondo que desde 1985 se desarrolla en las pistas de Larra Belagua (www.esquiescolar.com). En ella miles de estudiantes aprenden a esquiar y año tras año garantiza decenas de puestos de trabajo en la zona. Pero además, la nieve también contribuye a ampliar la oferta de ocio en el Valle de Roncal.

Por un lado, el centro de esquí nórdico Larra Belagua que está situado a 22 kilómetros de Isaba en pleno puerto de Belagua a 1.600 metros de altitud. Ofrece más de 20 kilómetros de pistas esquiables en un entorno privilegiado a las puertas de la reserva natural de Larra. Más información: http://www.esquilarrabelagua.com/.

Otra opción para disfrutar del esquí es la estación de esquí alpino La Pierre de Saint Martin. Se ubica a apenas 28 kilómetros de Isaba ya en territorio francés. Su privilegiada ubicación también a los pies del Pic d´Arlas ofrece una buena opción de disfrutar de la nieve a más de 2.000 metros de altitud. Más información: https://www.pyrenees-bearnaises.com/explorer/neige/la-pierre-saint-martin/.

Pero si lo que prefieres es explorar por tu cuenta el entorno, Larra-Belagua te ofrece todo tipo de alternativas.

Desde un paseo sencillo con raquetas, hasta una salida con esquís de travesía o una actividad de montañismo invernal a cualquiera de las cimas de la zona.

X