CICLISMO DE CARRETERA

Isaba es un buen lugar para practicar el ciclismo de carretera. La tranquilidad de los caminos y senderos, se traslada también hasta las carreteras del Valle de Roncal. Una zona ideal para pedalear con vías de poco tráfico y que nos permiten descubrir a su vez los rincones del valle.

Entre los puertos que nos rodean hay que diferenciar entre los que están en la vertiente sur de la frontera y los que están ya en territorio galo; entre los primeros destacan nombres como La Piedra de San Martin, Belabarze, Zuriza, Laza, Matamachos o el Puerto de las Coronas. La mayoría de ellos con rampas bastante asequibles, aunque no exentos de dureza.

Al otro lado de la frontera, sin embargo, los porcentajes son mucho mayores. Puertos míticos como los de Larrau o Soudet por sus diferentes vertientes, junto a otros menos conocidos, pero igual de duros y espectaculares como Issarbe, Bagargi o Errozate.

Con este terreno tan adecuado no es de extrañar que desde 1993 se celebre en Isaba la marcha cicloturista Larra Larrau. Más de mil cicloturistas se dan cita cada año en el mes de septiembre en Isaba para disfrutar de los paisajes que nos ofrece esta marcha. Más información: http://www.larralarrau.com/.  

X